jueves

PROYECTO SEPTIEMBRE CURSO 2019-20

MEDIOS DE TRANSPORTE

Indicaciones:
  1. PROYECTO INDIVIDUAL
  2. A realizar con OBJETOS REUTILIZADOS. Es decir tienes que darle un uso DISTINTO al objeto u objetos que escojas. Por ejemplo una botella de plástico no fue construida para ser un cohete, o un barco....pero con imaginación y destreza se puede convertir en cualquier objeto.
  3. Con el MENOR numero posible de transformaciones en los objetos que utilices (es decir se tienen que reconocer los objetos de los que esta hecho el proyecto)
  4. Con 4 materiales DISTINTOS como mucho. Puedes usar el número de objetos que quieras, pero cuida la mezcla, que tu MEDIO DE TRANSPORTE esté fabricado con solo 4 materiales distintos. (por ejemplo; plástico, madera, metal, algodón, nylon, etc )
  5. TIENE QUE FUNCIONAR. Que quiero decir con funcionar, por ejemplo, si es un BARCO tiene que FLOTAR, si es un COCHE tiene que DESPLAZARSE sobre ruedas, si es un AVION debería planear. Por supuesto no tendrá un motor interno que inicie y mantenga ese funcionamiento, por tanto se podrá empujar manualmente. (hay muchosssss mas ejemplos de medios de transporte...... BARCO-COCHE-AVION son solo ejemplos de AGUA-TIERRA-AIRE)
  6. Para su diseño tienes que IR POR PASOS:
  • BOCETO. Te recuerdo que un boceto es un dibujo sencillo, un esbozo con pocas lineas del PRODUCTO TECNOLOGICO. Puedes hacerlo en formato digital o con lápiz y papel. 
  • PROTOTIPO. Con un material muy SIMILAR al que utilizaras, o incluso con el mismo pero de peor calidad construye un primer PROTOTIPO. Como hicimos en el proyecto de la casa cuando trabajamos con el cartón. Recuerdas ?
  • Construye tu MEDIO de TRANSPORTE
  • Y para terminar tendrás que hacer un INFORME como el del proyecto de la casa. Con los apartados de MATERIAL, HERRAMIENTAS, DESCRIPCIÓN, MEMORIA, ALZADO-PLANTA-PERFIL. No vamos a usar el formulario de Google. Lo mejor es que uses la imagen que adjunto para hacerlo a mano o imprímela para utilízala como modelo. No olvides el PRESUPUESTO, es importante saber cuanto cuesta el proyecto.

Para terminar, tendrás que entregar en el colegio el día 2 de SEPTIEMBRE el PROYECTO y el INFORME

Si tienes dudas ya sabes: anxocurras@gmail.com

AL FINAL DE ESTA ENTRADA DEL BLOG PUEDES VER EJEMPLOS DE LOS PROYECTOS DE TUS COMPAÑER@S